DEPORTES | Yasmín Campos tuvo una destacada labor en los Juegos Sudamericanos Escolares

Dic 26, 2016 Categoría: Ciudad


La atleta de 14 años, que se formó en el gimnasio municipal Nº2, alcanzó la medalla de bronce en la posta 5×80 del atletismo de discapacidad.

Yasmín Campos  fue convocada a competir en la 22ª edición de los  Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizaron en Medellín (Colombia), con muy buenos resultados.

La deportista de 14 años, que participó en la disciplina de atletismo de discapacidad, obtuvo una medalla de bronce en la posta integrada de 5×80 metros. Además, fue protagonista en las pruebas de salto en largo, lanzamiento de bala y 80 metros llanos femenino, con una destacada performance.

Campos hace cinco años que desarrolla su actividad deportiva en el gimnasio municipal  Nº2 y también en la Casa del Discapacitado.

Con el correr de los meses, Yasmín fue potenciándose en disciplinas como el atletismo y la natación, donde tuvo su momento cumbre en la última edición de los Juegos Evita. En esta competición, la representante de la Ciudad de Mendoza logró una medalla de oro y otra de plata en los estilos pecho y libre, dentro de la natación. Además sumó una presea dorada en los 80 metros llanos de atletismo, prueba por la cual fue convocada a participar en los Juegos Sudamericanos Escolares representando al país.

“Destaco el compromiso del personal docente de discapacidad del gimnasio Nº2 y de la Casa del Discapacitado, y del profesor Marcos Olivera. Este equipo de trabajo viene desarrollando desde hace varios años la labor de acompañar a todos los chicos con discapacidad y atletas que se involucran en el deporte adaptado”, sostuvo Pablo Espina, referente del área de deportes del municipio.

“Felicito a Yasmín y su familia por el compromiso en cada una de las actividades a las que ha sido convocada representando a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, de forma responsable, solidaria y destacando su respeto para con sus pares”, agregó Espina.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!