EDUCACIÓN | La orquesta infantil del barrio La Favorita tuvo su cierre anual

Dic 12, 2016 Categoría: Ciudad


Los chicos de entre 7 y 18 años realizaron una muestra en el Parroquia Sagrado Corazón ante un gran marco de público.

La Parroquia Sagrado Corazón, ubicada en el barrio San Agustín, fue el escenario ideal para que la orquesta “Pequeños grandes músicos del pedemonte” realizara su muestra anual.

Unos 25 chicos, de entre 7 y 18 años que viven en los alrededores del barrio La Favorita, se lucieron en el templo tocando canciones clásicas de renombrados compositores, ante un gran marco de público que los acompañó y los aplaudió un rato largo después de cada intervención.

Esta orquesta es parte de un proyecto de la Dirección General de Escuelas, que es gestionado en el municipio por la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana.

Los pequeños músicos se forman en los talleres que se dictan semanalmente en las instalaciones del Gimnasio Nº5, que corresponden a violín, viola, chelo, flauta y orquesta.

Los músicos también estuvieron acompañados por el director de la orquesta, Martín Vicente, y por los profesores Laura Dana y María Biritos (violín), Marina Pena (viola), Laura Bengoelea (Chelo), Natalia Bibbó (flauta) y Amilcar Junqueira Roche (contrabajo).

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!