SOLIDARIDAD I La Ciudad continua con la campaña por un “Millón de Tapitas”

Nov 30, 2016 Categoría: Ciudad


La Municipalidad  de la Ciudad sigue juntando tapitas plásticas en el marco de la campaña “Un Millón de Tapitas”, para donarlas al Hospital Humberto Notti. 

Además de la acción solidaria que representa, esta  iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia del reciclado de estos plásticos, proponiéndole a cada vecino de la Ciudad, que en sus hogares, trabajos, oficinas y hasta en la misma escuela, vayan juntando tapitas, para luego depositarlas en el contenedor cilíndrico que está ubicado en la explanada del edificio municipal, ubicado en 9 de Julio 500. 

Puntos verdes 

Además el municipio ha dispuesto de contenedores para recolectar en forma diferenciada de diferentes materiales para ser reciclados como botellas plásticas, vidrios, papeles, cartón, entre alguno de ellos. La idea es que se tome conciencia sobre la importancia de la separación en origen de estos materiales, lo cual facilita su reciclado e indirectamente favorece a instituciones que tantos beneficios aportan a la sociedad. 

Además de preservar la calidad del ambiente, ya que se reduce la explotación de recursos naturales vírgenes, como así también la contaminación generada por la disposición final de residuos sólidos urbanos. 

Para mayor información dirigirse a la dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano del municipio, a los teléfonos 4495442 o 4495252

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!