CULTURA | La danza a la plaza

Nov 14, 2016 Categoría: Ciudad


El viernes pasado, el ciclo Ciudad en Danza salió al aire libre. Luego de dos funciones en la Nave Cultural, el Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza se presentó en la plaza Independencia, en la explanda frente al Museo de Arte Moderno.

Allí, la compañía que dirigen las hermanas Lucía y Valentina Fusari interpretó algunos fragmentos de su última obra, «Amore mio», una sucesión de escenas coreográficas con estética y música cinematográfica. Unas 200 personas se reunieron alrededor de las tres parejas de bailarines que lucieron gran técnica y habilidad, además de mucha gracia y presencia escénica.

Durante casi una hora cautivaron a familias, vecinos, turistas y todo aquel que iba de paso por la plaza y se sintió atraído por la música y los movimientos de estos personajes, como si hubiesen salido de la pantalla grande. Un marinero, un fotógrafo, un galán y tres preciosas damas, los seis con impactantes vestuarios bailaron al ritmo de la música de Nino Rota y Katyna Ranieri.

Sensualidad y humor, sutiles desplazamientos corporales y sorprendentes acrobacias, vínculos amorosos, miradas cómplices. Los artistas se apropiaron del espacio público y con su magnética presencia captaron la atención de un público amplio, numeroso y heterogéneo.

El ciclo Ciudad en Danza continuará el próximo viernes 18, nuevamente a las 21 en la plaza Independencia. El espectáculo será gratuito y contará con una renovada presentación del cuerpo municipal de danza contemporánea.

¡No te lo pierdas!

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!