CULTURA | Viví Francia hasta este viernes

Sep 13, 2016 Categoría: Ciudad


Viví Francia comenzó la semana pasada y sus actividades se extenderán hasta este viernes 16. En la Ciudad de Mendoza todavía se pueden disfrutar desayunos franceses con distintas degustaciones de su típica pastelería y gastronomía en los locales Anna Bistró y Brillat Savarin. Pero también habrá un espectáculo integral y multidisciplinario que visitará el viernes a la noche el Microcine Municipal David Eisenchlas (ubicado en el subsuelo de la Municipalidad de Ciudad).

Se trata de Mondial Cabaret, un proyecto artístico y social protagonizado por los talentosos Christophe Gloeckner y Olivier Denizet, que utiliza los códigos y tradiciones del cabaret: música en vivo, canto, danza, números de magia, espectáculos de clown y comedia, todo confrontado con la realidad mundial contemporánea. Este show fue creado en Nueva York en el año 2009 y desde entonces ha girado por escenarios de todo el mundo en países como Colombia, Panamá, Venezuela, China, Malasia, Francia y 18 países de África.

Las performances de este cabaret nómade lleno de humor también tienen elementos de circo, happenings y mimo que lo transforman en una propuesta completa, visual, pluridisciplinaria, popular, accesible a todos, sin límite de edad y sin barreras en el idioma.

Mondial Cabaret estará este viernes 16, a las 21, en el Microcine Municipal. Entrada general: $100.

Más información sobre Mondial Cabaret en su blog: mondialcabaret.blogspot.com.ar

Podés ver un video de ellos en este enlace.

 

A su vez, el Microcine Municipal ha tenido en su pantalla a la Semana Itinerante de Cine Francés, en la que se han proyectado distintos títulos galos. La última película de este ciclo se verá este viernes, a las 18. La cinta es «BirdPeople», de Pascale Ferran, una producción de género fantástico. Su sinopsis la describe así: «En tránsito en un hotel internacional, cerca del aeropuerto parisino de Roissy, Gary, un ingeniero informático estadounidense, sometido a fuertes presiones profesionales y afectivas, decide cambiar radicalmente el curso de su vida. Poco después, un hecho sobrenatural altera la vida de una joven mucama del hotel, que atraviesa una transición existencial.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!