CULTURA | Folclore andino en la Nave

Ago 30, 2016 Categoría: Ciudad

La Nave Cultural se llenará de sonidos frescos, diferentes, lejanos pero al mismo tiempo cercanos. Una invitación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para los que gustan del folclore andino y para los que no también, ya que puede ser una nueva y revolucionaria forma de expresión musical que los dejará fascinados.

“Qullasuyu”, Ensamble de Música Andina

El sueño de la formación de este ensamble se gesta en Francia y se hace realidad en la casa del abuelo de uno de los integrantes, para luego trasladarse a la vieja Estación del Ferrocarril.

El nombre de este grupo hace referencia al “Qullasuyu” que fue el mayor y más austral de los “suyos” del imperio Inca o “Tahuantinsuyu”, extendiéndose hasta el río Diamante de nuestra provincia.

Repertorio

Las composiciones de “Qullasuyu” pasan por casi todos los estilos de música folclórica argentina norteña, cuyana y de países como Bolivia, Perú y Ecuador.

Bajo la Dirección de Roger Cayre, este ensamble supo reencontrar la esencia y recuperar el modo de creación de la música del altiplano.

Integrantes: Roger Cayre (director), Dante Blanes, Sophia Di Cataldo, Andrés Mancifiesta, Carla Gómez, Luz de Prat Gay, Diego Salvador Rodríguez, Eduardo Aparicio, Lis Sánchez, Gabriel Villanueva, Germán Salinas, Silvina Jardel. Con casi cuatros años de trayectoria, los integrantes apuestan todo por la música andina y el folclore sudamericano.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!