GOBIERNO | Alumnos secundarios realizaron pasantías en el municipio

Ago 25, 2016 Categoría: Ciudad


Los alumnos de los colegios San Luis Gonzaga y Albert Schweitzer llevaron a cabo sus pasantías ý prácticas profesionales en distintas dependencias de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Esto se pudo concretar gracias a que desde hace un tiempo, el municipio ha creado un espacio de aprendizaje para la realización de este tipo de prácticas por parte de alumnos de colegios secundarios, instituciones terciarias y universidades.

Los chicos adquieren experiencia profesional en las diferentes áreas con actividades desarrolladas por la municipalidad como complemento de la formación o modalidad académica. Se generan instancias de encuentro y retroalimentación mutua entre los referentes de cada departamento y la Institución Educativa, y que permiten fortalecer los procesos formativos de los alumnos.

Este tipo de acciones, favorecen en los pasantes la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculados con el trabajo y la producción adquiridos en su proceso formativo, así como la adquisición de nuevas capacidades, en un contexto de trabajo concreto.

En esta ocasión, los alumnos de las instituciones mencionadas realizaron sus pasantías en la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Despacho Secretaría de Gobierno, Dirección de Comercio, Inspección y Protección del Espacio Público y Coordinación de Políticas Públicas orientadas a la Juventud.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!