CULTURA | Noche de música popular

Ago 25, 2016 Categoría: Ciudad


En un fin de semana en el que la música popular contemporánea tendrá a una de sus leyendas vivientes en Mendoza, el gran músico brasileño Egberto Gismonti que estará el domingo en el Bustelo, la Nave Cultural tendrá en una de sus salas a una admirable propuesta local que también transita ese terreno.

Se trata del Pinto Ensamble, grupo de música instrumental contemporánea sudamericana que fue creado en 2006 por el distinguido y recordado músico mendocino Eduardo Pinto. Este virtuoso conjunto tocará el viernes, a las 21.30, en la Nave Cultural, junto con el dúo Amarillo. La entrada tiene un valor de $100 general y $80 para jubilados y estudiantes.

Una velada para celebrar la vida con música a través de las composiciones de Eduardo Pinto ejecutadas por Gabriel Núñez (piano), Rodrigo Botacaulli (bajo), Gustavo «Tano» Bruno (guitarra), Eugenia Moreno (flauta y píccolo), Silvio Oropel (clarinete y saxo tenor), Oscar Reta, Pablo Contreras y Octavio Pepe Sánchez (percusión).

Abrirá la velada la dupla Amarillo, integrada por Andrés Musolino en guitarra y Ernesto Pérez Matta en percusión, quienes abordan composiciones propias que nacen de un fuerte anclaje en las músicas populares de raíz folclórica argentina. 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!