CULTURA | Fin de semana entre estatuas, ferias y mucho arte

Ago 16, 2016 Categoría: Ciudad


Con el feriado del lunes, Mendoza vivió un fin de semana largo con excelente clima, gran alfuencia turística y muchas actividades para disfrutar tanto al aire libre como en otros espacios.

El sábado al mediodía la Peatonal Sarmiento tuvo el cierre del Primer Festival Internacional de Estatuas Vivientes, en el que participaron alrededor de 30 artistas de disintos puntos del país y del mundo. La magia de este arte estático fue magnética para los ojos de niños y grandes que recorrieron la peatonal observando a cada personaje entre los que hubo piratas, hadas, ángeles y muchas otras caracterizaciones de lo más llamativas.

Hubo mucho teatro de diversos géneros con funciones de las obras «Cross de Perra», «Cuando te muerass del todo», «El silencio de dios», «Las D’Enfrente», «La felicidad», «Estelas» y «Clavando el visto», que estuvieron en la Nave Cultural y el teatro Quintanilla.

Comenzaron también los festejos por el Día del Niño con actividades de parte de la asociación «Hagamos algo por los chicos con leucemia» y con la feria Diseño Libre «Todos tenemos un niño dentro», la cual estuvo el sábado y el domingo con más de 100 stands en la Nave Cultural. Allí se ofrecieron jueguetes, ilustraciones, artesanías, diseño, juegos y espectáculos.

Las actividades sanmartinianas estuvieron presentes con la visita guiada por el cementerio de la Ciudad, que se realizó el sábado con la temática «El sillón de San Martín: gobernadores de Mendoza»,  y con la visita guiada «San Martín en Ciudad».

Desde Buenos Aires vino el músico Juan Farré a presentar su segundo disco, «La indecisión del mestizo», con un show exquisito en la Nave Cultural en que sonaron sus mejores canciones.

Finalmente el lunes feriado se vivió una nueva edición de la Gran Feria Arístides, una propuesta que ha conquistado a mendocinos y visitantes ya que los distintos locales de esa calle salen a las veredas a ofrecer promociones, descuentos, arte, cultura y gastronomía.

Todavía queda mucho por hacer en agosto, mantenete conectado con la agenda de la Ciudad.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!