SEGURIDAD CIUDADANA I El 70 % de las infracciones viales son por doble fila

Ago 11, 2016 Categoría: Ciudad


La Municipalidad de Mendoza lleva realizadas 42.105 actas de infracción vial en el primer semestre del año,  a través de controles y operativos que efectúa en distintas zonas del ejido capitalino. De estas actas surge que el 70 % son por estacionamiento en doble fila.

A las acciones diarias que realizan los inspectores y motoristas, hay que sumarle las maniobras operativas y controles de diversión nocturna, operativos motos, operativos interdepartamentales, controles de alcoholemia, operativos  de ruidos molestos y controles en ingresos y egresos de la Capital.

El 80% de las multas corresponde a faltas leves, entre las que se encuentran estacionamiento en lugares prohibidos, lugares reservados, giro a la izquierda, por mencionar algunas. Dentro de ellas la infracción más cometida es el estacionamiento en “doble fila”, la que produce congestionamiento y  caos vehicular sobre todo en las horas pico.

Asimismo, se labraron un 15% de actas por faltas gravísimas, por cruzar semáforo con luz roja, circular en contramano, conducir en estado de intoxicación alcohólica, entre otras.

El 5% restante pertenece a infracciones graves, que comprenden casi en su totalidad la carencia de dispositivos de seguridad, circular sin el cinturón de seguridad, sin luces de posición, luces bajas y giros.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!