Comenzó el Programa de Orientación Vocacional 2016

Abr 13, 2016 Categoría: Ciudad


Este Programa pretende brindar un espacio de apoyo a los jóvenes que se encuentran en el proceso de elección de una carrera profesional. La cita tuvo lugar en una sala colmada de adolescentes y de algunos padres que decidieron acompañar a sus hijos.

El disparador del encuentro fue la actuación del grupo Marabunta quien, con una obra teatral escogida para la ocasión, logró distender a los presentes para luego introducirlos en lo esencial del encuentro, el proceso de elección de una carrera y su importancia, tanto para el chico como para la familia.

El programa de orientación vocacional tiene como objetivo principal promover el autoconocimiento acerca de recursos y límites personales, favorecer al esclarecimiento de dudas y disminuir ansiedades. “La idea es formar grupos que, apoyados por psicólogos, psicopedagogos y distintos profesionales especializados, logren crear un espacio de reflexión para trabajar en lo que implica “elegir”, comentaba Mónica Vicchi, directora de Educación de la municipalidad.

Los grupos de este primer ciclo del año comenzarán a trabajar el próximo lunes y continuarán hasta junio y está orientado a chicos que se encuentran cursando los dos últimos años del secundario y que tengan menos de 23 años.

Asimismo, una vez por mes, se dictarán talleres para las familias de estos jóvenes, para que puedan acompañarlos y, luego, en la mitad del proceso se realizará el Panel de Información de Carrera, que consiste en charlas personalizadas con universitarios y profesionales.

La voz de los jóvenes

Emilia Abate (17 años) comentó: “Me enteré por una amiga que me lo recomendó, me dijo que la había ayudado mucho. Vengo con la expectativa de eliminar algunas carreras porque tengo muchas en mi cabeza, o por lo menos orientarme y ver para qué área me tengo que enfocar. Me parece una propuesta buenísima de parte de la municipalidad, es una oportunidad para todos los que estamos acá, por algo hay tanta gente hoy. Se necesita esto y está bueno que te den esa posibilidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!