Los beneficiarios del programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo recibieron sus diplomas

Mar 18, 2016 Categoría: Ciudad


Este mediodia, la Oficina de Empleo y Economía Social hizo entrega  de los certificados a los beneficiarios del programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo. 

Este programa, que llega desde el gobierno provincial y lo gestiona el municipio, consiste en la realización de prácticas en ambientes de trabajo para personas jóvenes, que estén completando sus estudios. Este entrenamiento incluye procesos de formación y tutorías para enriquecer las destrezas y habilidades de los beneficiarios, con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral.

De 90 chicos que comenzaron su entrenamiento el año pasado, unos 30 pasaron la fase de las prácticas y actualmente están cumpliendo con sus tareas laborales en diferentes áreas del municipio.

Del acto participaron la Secretaria de Gobierno del municipio, Natacha Eisenchlas; el coordinador de la Oficina de Empleo y Economía Social, Emanuel Italiano; y la Gerente de Empleo de la provincia, Emilse Vega Espinoza. 

“En nombre del intendente, quiero agradecer a todos los beneficiarios Desde el municipio nos vamos a comprometer a seguir continuando con este programa, el empleo y la inserción laboral es una de las prioridades más importantes que tiene esta gestión. Uno de los compromisos fundamentales es transformar la ciudad en una Ciudad Educada y Solidaria. No solo es importante la educación formal sino también este tipo de capacitaciones y entrenamientos; y la solidaridad tiene una parte esencial en la inserción laboral”, comentó Natacha Eisenchlas, que agregó: “Vamos a seguir trabajando como hasta ahora, pero mucho mejor y aprovechando la experiencia de ustedes”.

Antes de que recibieran sus diplomas, varios de los chicos que comenzaron en este programa y actualmente tiene un trabajo genuino contaron su experiencia. Como Valeria, que actualmente se desempeña como administrativa en el programa de préstamos de bicicletas En la Bici: “Mi experiencia ha sido muy buena, no es algo que se da todo los días. Nunca había trabajado formalmente, aprendí  como tratar a la gente, y a convivir con mis compañeros. Este trabajo lo cuido como oro porque hoy en día no es tan fácil conseguir un trabajo siendo joven y sin experiencia. Agradezco profundamente al municipio por darme esta oportunidad”, sostuvo, ante el aplauso de todo el auditorio.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!