Celebramos el 455º aniversario de la fundación de Mendoza

Feb 25, 2016 Categoría: Ciudad


Disfrutaremos de espectáculos artísticos y de comidas típicas. Habrá música, canciones en vivo, destacados artistas mendocinos y la participación especial de Paula Neder y Sebastián Garay.

Como estamos en época de Vendimia, transmitiremos en vivo a través de una pantalla gigante, el Acto Central y la coronación de la nueva reina nacional.

Para todos aquellos que deseen aprender de nuestros bailes y música tradicional, los esperamos en nuestras Tardecitas de Folclore.

 

Acerca de la programación…

El viernes disfrutá de la danza, con la actuación de Tardecitas de folclore, Centro Riojano, Amigos de la Danza, Raíces de mi Tierra y Malón Huarpe.

Y el sábado preparate para una noche de música en vivo, con el indiscutido talento de Paula Neder y Sebastián Garay y, además, lo mejor de Folclore al Palo. Y para el cierre, un espectáculo de danza de la mano del Ballet Estación Cultural Ciudad.

Y porque no te podes perder el Acto Central de la Vendimia, se transmitirá desde la Plaza, en pantalla gigante.

 

Acerca de la historia…

El 22 de febrero de 1561, Pedro del Castillo, oriundo de La Rioja (España) llegó al valle de Huentata y tomó posesión de la comarca enarbolando el estandarte real. Entre dos tormentas de arena, fundó la nueva ciudad el 2 de marzo, denominándola «Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja».

La ubicación inicial de Mendoza se situaba en lo que, actualmente, se conoce como La Media Luna en el Distrito de Pedro Molina, sobre el margen este del canal conocido actualmente como Cacique Guaymallén. Fue trasladada el 28 de marzo de 1562. El nuevo emplazamiento se situó al oeste de dicho canal, en la posición actual de la plaza Pedro del Castillo.

Por este motivo, el Centro Riojano de la comunidad de residentes españoles en Mendoza es invitado a este encuentro para conmemorar el trascendente hito histórico.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!