Las tablas mendocinas están de festejo

Ene 22, 2016 Categoría: Ciudad


Del martes 26 al domingo 31 de enero se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, en espacios escénicos oficiales e independientes de Mendoza. De entre las 12 obras seleccionadas surgirán las dos propuestas que representarán a la provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro, a realizarse en Tucumán.

Por segundo año consecutivo, el certamen teatral organizado por el Instituto Nacional del Teatro (sede Mendoza) y la Secretaría de Cultura de la provincia se realizará en enero, alternando durante seis días, dos funciones diarias, en un circuito escénico que incluye el Teatro Independencia (Chile y España, Ciudad), la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad), el espacio cultural Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén), la Enko Sala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755, Godoy Cruz), la Sala Lita Tancredi (Montecaseros 1177, Ciudad), la Sala Cajamarca (España 1767, Ciudad de Mendoza) y la Sala El Taller (Granaderos 1964, Ciudad).

Las doce obras seleccionadas para participar de esta edición son “Algo de ruido hace” y “Paraná Porá” (ambas dirigidas por Valeria Portillo); “Boxa (Pasar el límite)”, con texto de María José Alcaya y dirección de Darío Martínez; “Carne Gaucha” (dir. Jimena Yadala, de Junín); “El guardián de los libros” (con dramaturgia y dirección de Jorgelina Jenón), “Freak Show” (dir. Flavio Villalobos), “Lo que esconden los sombreros” (con texto y dirección de Gabriela Garro), “La edad de la ciruela (Una dramedia de estación)”, gestada por las sanrafaelinas Micaela Balacco y Antonella Lorenzo, a partir del texto de Arístides Vargas; “Las Palomas” (trabajo en el que David Maya asume los roles de dramaturgo y director); “…O de las cosas sin nombre” y “Esperando a Godoy” (ambas, con directrices trazadas por Juan Comotti) y “Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche” (escrita y dirigida por Manuel García Migani).

De esta selección de montajes, en la que se destaca la presencia de dramaturgos mendocinos (Alcaya, Jenón, Garro, Maya, García Migani) surgirán las dos obras que representarán a Mendoza en la próxima Fiesta Nacional del Teatro (aquellas que obtengan el primero y segundo puesto) y la obra que participará del Encuentro Regional del Teatro (la propuesta que obtenga el tercer lugar).

El jurado encargado de tomar estas decisiones está integrado por el periodista cultural Laureano Manson, en representación de la Asociación Argentina de Actores; el actor, director y actual director del Teatro Independencia, Darío Anís (por la Secretaría de Cultura) y el actor, director y realizador Ariel Blasco, en representación del INTeatro -quien, además, se encargó de realizar en diciembre pasado la preselección junto a Ana Pistone y Pablo Longo, sobre un total de 28 espectáculos presentados en video-.

La entrada general tiene un valor de $50. Las anticipadas pueden adquirirse ingresando al sitio web de la Fiesta www.teatroenmendoza.com/fiestadelteatro y abonando con Pago Fácil, Rapipago, débito automático o tarjeta de crédito. En cualquiera de los casos, los tickets adquiridos tienen un costo adicional de $8.33 y deberán retirarse en la boletería de la sala o teatro correspondiente. Las entradas también estarán disponibles en las taquillas de los respectivos espacios escénicos citados, desde una hora antes de cada función.

La programación y toda la información referida a la fiesta se puede consultar en www.teatroenmendoza.com/fiestadelteatro

No te pierdas la Fiesta Provincial, una inmejorable oportunidad para disfrutar del mejor teatro mendocino.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!