Impulsamos la participación ciudadana a través de las chicas del programa Ellas Hacen

Nov 24, 2015 Categoría: Ciudad


La Dirección de Educación del municipio viene trabajando en conjunto con las mujeres del programa Ellas Hacen del barrio San Martín, con el objetivo de impulsar la participación ciudadana e instalar el “sentir el barrio como nuestro” para mantenerlo limpio.

A través de los programas de concientización ciudadana Mendoza te quiero + limpia y Ciudadame, el municipio  busca redescubrir las potencialidades y capacidades de cambio y transformación de la realidad, que solo se logra mediante la toma de conciencia y esfuerzo conjunto.

La modalidad de trabajo es a partir de talleres teórico-prácticos, donde se abordan diferentes temáticas con el objetivo de informar y reflexionar acerca del rol del ciudadano, generar cambios de hábitos sobre el problema basura y brindar información sobre las posibles soluciones que pueden llevarse a cabo.

Estos talleres pondrán énfasis sobre el sentido de permanencia, la separación doméstica de la basura y en reducir, reciclar y reusar. Incluso se acompañará a las mujeres del programa en el diseño y realización de diferentes acciones que tenga como objetivo concientizar a su comunidad acerca de lo aprendido, ya que este grupo de chicas se ha convertido en un referente para todos los vecinos del barrio.

Es por esto que el lunes 30 de noviembre, de 9.30 a 11.30, se realizará el último taller en el Gimnasio Nº4, que tratará de embellecimiento de espacios públicos.

Mientras que el viernes 4 de diciembre, desde las 18.30 y en la plaza Margarita Malharro de Torres se realizará el cierre del ciclo, con una obra de teatro del programa Mendoza te quiero + limpia, donde se mostrará de manera artística todo lo aprendido durante el año, que será compartido con los vecinos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!