El brujo de los sonidos en el Quintanilla

Nov 24, 2015 Categoría: Ciudad


Después de una década (y más) de búsqueda creativa, para él todo suena.

Manuel Damia (músico, malabarista, acróbata, actor y creador de invenciones varias) vuelve con «Todo suena», su primer unipersonal; un trabajo, tramado con habilidad de orfebre, en el que el ex director de Una Masa despunta su talento para crear música con instrumentos y toda clase de objetos.

Multiinstrumentista de excepción, en escena, Damia compone impensados universos sonoros: puede hacer malabares con las baquetas mientras toca la batería o hallar musicalidad en los extraños artefactos que él mismo crea reciclando objetos. En medio, se da el gustito de articular melodías con bolsas de nylon, globos, utensilios de cocina o su cuerpo. Porque allí en donde encuentra una superficie, él encuentra un ritmo.

En «Todo suena» subyacen influencias artísticas claras: la Bomba del Tiempo (dirigida por de Santiago Vázquez, con quien el mendocino ha tenido cruces artísticos), Mayumaná (la compañía israelí) y El Choque Urbano (referentes nacionales en el arte de fabricar sonidos); sin embargo, Manuel Damia construye una poética propia, en la que la experimentación están profundamente ligadas al concepto de reciclaje y de conexión con la naturaleza.

Tras transitar escenarios como La Nave, Le Parc y eventos privados, «Todo suena» regresa con un formato renovado, nuevos cuadros, sorpresas e invitados de lujo: la actriz y cancionista Lucía Miremont, Simón y Juan Saieg (este último, integrante de Usted Señalemelo), Horacio Damia (dibujos en tiempo real), Andrés Marchan (manipulación de sombreros) y Pistacho, un cuarteto al que él dirige a través de un sistema de gestos faciales (sí, otra de sus invenciones).

Junto a sus invitados, el artista reedita esta experiencia sensorial única que propone reflexionar sobre los tiempos vertiginosos en los que vivimos.

«Todo suena»

Creación, dirección y producción: Manuel Damia
Día y hora: miércoles 25 de noviembre, a las 21.30.
Lugar: Teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia)
Entrada general: $ 60.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!