Muestra de Flores y Vinos

Nov 23, 2015 Categoría: Ciudad


El viernes 27 a las 19 horas será la apertura institucional donde estarán presentes autoridades municipales y provinciales, de INTA, Bodegas de Argentina, expositores, participantes, periodistas y bodegas.

La Muestra de Flores y Vinos estará abierta al público general el 28 y 29 de noviembre de 10 a 19 horas. La actividad tiene un fin solidario, por lo que el valor de la entrada será la entrega de alimentos no perecederos que se donarán a la Unión Vecinal Barrio los XV, ubicado en La Favorita. Además, los asistentes pueden sumarse a la campaña de donación de celulares en desuso destinados a CONIN.

La propuesta central de la muestra es el arte de la floricultura en todas sus expresiones: flores, arreglos, mesas de eventos, jardines, plantines de estación y viveros. Al evento se asocian otras expresiones de arte de nuestro medio, como reconocidos vinos, artistas plásticos del medio y artesanos.

El programa Wine in Moderation, también será parte de Flores y Vinos con el objetivo de promocionar y transmitir los beneficios de un consumo responsable de vino, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

¿Con qué nos encontraremos en la Nave?

En el espacio cultural se podrá apreciar la abundante oferta de flores y plantas ornamentales provenientes  de las tres Cooperativas de Floricultores de Mendoza y de la Asociación de Viveristas de Mendoza, agrupaciones con las cuales el INTA mantiene un permanente contacto. Para aportar coherencia espacial y creatividad al recorrido, se ha contado con el trabajo de integrantes de los Clubes de Jardinería en la Confección de arreglos florales.

Los vinos, de calidad asegurada, pertenecerán a diferentes zonas de Mendoza. Esta acción permitirá mostrar dos actividades que nos identifican como provincia: la floricultura y la vitivinicultura.

Cronograma de actividades

27 de noviembre

19 horas: acto apertura.

28 de noviembre

15.30 horas: follajes para arreglos florales. Disertantes: Lila Estela y Laura D`Agostino. Se mostrarán platas no convencionales que se pueden utilizar en el armado de arreglos florales.

16.30 horas: huerta orgánica. Disertantes: Ing. Laura Lafalla, Ing. Ana Manduca. Se enseñará a armar una huerta orgánica, las claves que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en hacerla y cómo realizar su mantenimiento.

17.30 horas: taller de introducción al bonsái. Disertante: Ing. Agr. Ángel Fernández y Lic. Silvia Leiva. Se realizará un taller interactivo mostrando y practicando algunas técnicas necesarias para lograr un bonsái. Se transmitirán conceptos del arte milenario japonés.

18.30 horas: arte contemporáneo.

19.30 horas: Ballet Municipal.

29 de noviembre

15.30 horas: El Arte del arreglo floral. Disertante: Cristina Luna. Se demostrará cómo armar  un arreglo floral según la ocasión. Confección de centros de mesa, arreglos para mesa académica, decorados de ambientes o salones, entre otros. Además se indicará la importancia de tener en cuenta el tipo de flor recomendado según el espacio en particular.

16.30 horas: Claves para el cuidado de las flores de corte. Disertante: Marcelo Campos. Se mostrarán métodos y técnicas sencillas, posibles de realizar en casa, para lograr que las flores duren más tiempo en el jarrón.

17.30 horas: Cocinando con lo que tenemos. Disertante: Aldo Ansaldi. Se demostrarán técnicas y productos para lograr exquisiteces con productos agrícolas de nuestra zona.

18.30 horas: Vino x Tango.

20.30 horas: cierre. Actividad cultural a definir.

28 y 29 de noviembre

De 10  a 19 horas: muestra y venta de plantas, flores, vinos y artesanías. Bus Turístico (tendrá paradas en la muestra).

+ info:

Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano, teléfono: (0261) 449-5247.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!