Se viene la Peatonal de los Vinos premiados

Oct 16, 2015 Categoría: Ciudad


El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el presidente del INV, Guillermo García, anunciaron la realización de una nueva edición de la Peatonal del Vino, donde se podrán degustar y adquirir los vinos premiados en Los Grandes Concursos de Vinos de Argentina: Vinandino 2015 y Malbec al Mundo.

Las actividades se llevarán a cabo en la calle Virgen del Carmen de Cuyo, entre 9 de julio y San Martín, el jueves 22 y viernes 23 de octubre a partir de las 20. Además de las degustaciones, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de autos y motos antiguas, patio de comidas, música en vivo, intervenciones artísticas y astroturismo en la terraza de la Municipalidad.

Se destaca que la venta de copas y el estacionamiento en la playa sur del INV será a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Down (APANDO).

En el lanzamiento, Suarez manifestó que “junto al INV vamos a poner en funcionamiento este multiespacio con las características de las ediciones anteriores, donde la gente va encontrar degustaciones de vino, espectáculos musicales y también stands de gastronomía, entre otros servicios. De este modo, generamos un evento más y ampliamos este calendario de festividades dirigidas no sólo a los vecinos de la Ciudad, sino también para todos los mendocinos y turistas. Esto es resultado de la sinergia de dos instituciones muy cercanas en lo físico y en lo afectivo porque ya hemos trabajado muchas veces en conjunto con muy buenos resultados”.

Por su parte, el presidente del INV, Guillermo García, dijo que “hay dos conceptos que hemos querido rescatar, el mes de septiembre lo designamos como el Mes del Consumo Responsable obviamente asociado con la juventud y el desarrollo cultural del concepto del vino como alimento y del vino argentino como bebida nacional. A partir de ahí tomamos la decisión de que Vinandino y Malbec al Mundo, los dos grandes concursos de vinos de la Argentina, no solamente sean un premio sino que esos productores, que han hecho el esfuerzo de elaborar esos grandes vinos, tengan la oportunidad de mostrarlos. En este caso en Mendoza y luego en Buenos Aires, para que la gente pueda disfrutar de los vinos premiados con medallas de gran oro, oro y plata”.

Por último, García agregó “queremos que todos los mendocinos y los turistas que nos visitan puedan disfrutar de esta nueva Peatonal del Vino y al mismo tiempo vamos a estar juntos el INV, la Municipalidad y los ministerios de Seguridad y de Deportes de la provincia de Mendoza hablando de consumo responsable. Para nosotros es un gran desafío que la gente nos entienda respecto de la necesidad de trabajar en estos valores de largo plazo que están asociados a que podemos disfrutar, que podemos conocer los grandes vinos de la República Argentina, que podemos hablar de deporte y que además nos podemos ir tranquilos a casa después de haber disfrutado un buen momento, esto es consumo responsable”.

Programa de Actividades de la Peatonal del Vino: jueves 22 y viernes 23.

El INV y APEAA organizaron la primera edición de Los Grandes Concursos de Vinos de Argentina: VINANDINO y MALBEC AL MUNDO.  Se realizó en setiembre en la provincia de Mendoza y contaron con una amplia participación con 630 muestras de 10 países. Se entregaron 8 premios Gran Oro, 50 Oro y 140 Plata,  algunos de estos vinos se podrán degustar y adquirir en la Peatonal del Vino.

Más información en www.vinandino.org.ar

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!