Maestro del Théâtre du Soleil llega a Mendoza

Sep 28, 2015 Categoría: Ciudad


 

El prestigioso artista y maestro Jean-Jacques Lemêtre estará en noviembre en la Ciudad de Mendoza ofreciendo un seminario musical intensivo. Los interesados en inscribirse pueden solicitar más información al siguiente mail: seminarioelcuerpomusical@gmail.com.

El taller se brindará en dos días, 4 y 5 de noviembre, tiene un costo de $500 y se realizará en el Museo de Arte Moderno, de 10 a 18 hs. 
 

Aquí más información:

« EL CUERPO MUSICAL » de Jean-Jacques Lemêtre del Théâtre du Soleil.

4 y 5 de Noviembre. MMAMM.

Destinado a actores, bailarines, cantantes, performers, músicos y todos los que estén interesados en experimentar sobre las posibilidades sonoras y rítmicas del cuerpo.

Este seminario está abierto a todos los que quieran buscar, descubrir y experimentar las posibilidades sonoras de su propio cuerpo. El trabajo se hace a partir de ejercicios colectivos e individuales que llevan a un proceso de elaboración musical. La práctica ofrecerá la oportunidad de explorar en su especificidad el lenguaje de cada persona no solamente a través de la voz sino también a través de todo el cuerpo.

Jean-Jacques Lemêtre nos invita a sobrepasar la técnica, insistiendo por ejemplo sobre la analogía entre los problemas de disociación y la desarmonía del ser humano, interrogando el artista sobre su relación con su entorno, para concebir y profundizar la relación entre el ritmo y la música de teatro.

Su conducta lleva a un nuevo aprendizaje de la rítmica del cuerpo y de la métrica del lenguaje. Se trabajará sin instrumentos de música, para utilizar las potencialidades rítmicas, melódicas, armónicas de su propio cuerpo, usando el caminar, los desplazamientos, los movimientos, las puntuaciones, el soplo, la velocidad del hablar, los timbres de la voces.
 

Jean-Jacques Lemêtre (Francia)
Miembro emblemático del Théâtre du Soleil de Ariane Mnouchkine, para el cual creó todas las composiciones musicales desde hace más de 30 años. Jean-Jacques Lemêtre es músico, compositor, luthier y creador. Es coleccionista de unos 2.800 instrumentos de diferentes épocas y países o simplemente de su invención. En teatro, trabajó con directores internacionales como Anne Sicco, Philippe Avron, Irina Brook, Daniel Brooks, Nora Armani, Johanna Schall, Franco Dragone, Clara Bauer. 

En cine, ha compuesto música para directores como David Lynch, Sally Potter y Raymond Depardon, Tristán Bauer, entre otros. Además trabajó para circo, cabaret, televisión, danza. Fue el primero en dirigir las obras de Moondog en Francia.

Desde mediados de los 1990, grabó voces humanas habladas de más de 1.800 idiomas y dialectos. Con estos ensamblajes sonoros compuso su ópera Babel Orkesta, poniendo voces habladas en vez de los instrumentos de la orquesta. Babel Orkesta se estreno el 5 de noviembre 2012 en Montréal. También lleva una intensa actividad pedagógica y dictó seminarios en España, Bélgica, Italia, Grecia, Alemania, Rumania, India, China, Taiwán, Canadá, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. 

Recibió varios premios internacionales por su trabajo ya sea en solitario o con el Théâtre du Soleil.
 

SEMINARIO
Miércoles 4 al jueves 5 de Noviembre
Lugar: Museo Municipal de Arte Moderno.
Horario: 10 a 18 hs.
Cupos Limitados: 60 personas. 
Informes y pre-inscripción: seminarioelcuerpomusical@gmail.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!