Se viene un domingo pintado y colorido

Sep 21, 2015 Categoría: Ciudad


Solidaria, divertida, creativa, la propuesta de Papelería Entre Ríos a través del evento Pintaniño estimula a los más chiquitos con una mañana ideal para dejar volar la imaginación mediante el arte. Esta iniciativa cumplirá su primera docena de ediciones este domingo 27 de septiembre. De 9 a 13, frente al local de esta reconocida librería citadina, se desarrollará en plena calle este encuentro que incentiva a los chicos a expresarse con dibujos, collages y lo que ellos quieran hacer.

Organizado por Papelería Entre Ríos y con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, esta 12ª edición del Pintaniño contará con la presencia especial de Natalie Pérez, reconocida actriz que ha participado en producciones televisivas de enorme éxito como «Guapas», «Esperanza Mía» o «Graduados», entre muchas otras.

Pintaniño es un evento realizado en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, cuyo objetivo es generar un espacio para incentivar la creatividad y la libre expresión de los niños a través del arte. «De esta manera, no sólo se comparte un buen momento, sino que los chicos se llevan lo útiles a casa, para poder seguir creando», expresan desde la organización.

Durante la jornada se le entrega a cada chico un kit de dibujo que utilizan durante la mañana dándole rienda suelta al espíritu libre e inocente de la infancia, y de allí surgen las más variadas y coloridas expresiones. En el transcurso del evento también comparten cosas ricas para comer, espectáculos divertidos y un cierre con sorteos y muchos premios para los niños que participan.

La conducción de la mano de Natalie Pérez es un interesante atractivo para los chicos, ya que es una de las actrices jóvenes del momento que se destaca como la villana de «Esperanza Mía». Carismática, sensible y muy talentosa, Natalie se enamoró del evento apenas lo conoció y decidió sumarse a participar y compartir una mañana artística con los pequeños mendocinos. Por eso los invitó con este simpático video.

A su vez, Pintaniño tiene un objetivo social, ya que por cada dibujo que entregan los participantes, se dona un cuaderno a las escuelas que más lo necesitan. En marzo de este año, en el marco de la edición anterior de Pintaniño, se entregaron 1000 cuadernos a tres escuela del Gran Mendoza.

Esta propuesta viene realizándose desde el año 2003, y cada año crece y suma más participantes. Para ser parte de Pintaniño 2015 los interesados deben tener entre 6 y 12 años y pueden inscribirse en la web www.pintaniño.org

FICHA:

12º Pintaniño

Domingo 27 de septiembre, de 9 a 13, en Papelería Entre Ríos (Entre Ríos 72, Ciudad).

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!