Suarez homenajeó a las mujeres del programa “Ellas Hacen”

Jul 23, 2015 Categoría: Ciudad


Esta mañana, el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, realizó un desayuno para homenajear a las mujeres de la cooperativa “Creciendo Mejor” del B° Soberanía, quienes forman parte del programa “Ellas Hacen”. La celebración se llevó a cabo en el marco del Día del Amigo con el fin de compartir experiencias y escuchar las necesidades de todos los vecinos.

La presidenta de “Creciendo Mejor”, Raquel Fernández, manifestó la satisfacción que les proporciona este programa, ya que es una forma de hacerse valer por ellas mismas, aprender un oficio y poder decir “yo puedo”. Asimismo, sostuvo que las chicas están “muy motivadas y con ganas de seguir creciendo”.

Por su parte, el intendente de la Ciudad habló sobre la importancia de la tarea que realizan y se comprometió a ayudarlas en lo que necesiten. “La idea es que más allá del programa ustedes luego sigan trabajando y creciendo profesionalmente”, dijo Suarez.

¿De qué se trata el programa “Ellas Hacen”?

El programa “Ellas Hacen” tiene como objetivo principal la promoción del desarrollo económico y la inclusión social, generando oportunidades socio-ocupacionales fundadas en el trabajo organizado y comunitario, incentivando e impulsando la formación de organizaciones sociales de trabajadores.

Como requisito fundamental, aquellas mujeres que no tengan estudios deben completar la primaria o la secundaria. Las destinatarias han mostrado mucho entusiasmo en terminarlos y advierten sobre la oportunidad de transformar sus vidas teniendo su independencia económica, al ingresar a la economía formal a través de las cooperativas.

La Ciudad de Mendoza cuenta con más de 630 mujeres de los barrios La Favorita, Flores, Olivares y San Martín que forman parte del programa. En este marco, han realizado diferentes acciones para mejorar los espacios públicos de sus respectivos barrios, mejorando la calidad de vida y creando inclusión urbana.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!