Nuevos instrumentos musicales para la orquesta del Jardín maternal "Primeros Pasos"

Abr 29, 2015 Categoría: Ciudad


Con el objetivo de lograr el aprendizaje, pero también la integración, el desarrollo y el fortalecimiento de los vínculos afectivos, los jardines maternales, han cumplido desde siempre la función de contener a nuestros niños y jóvenes, permitiendo un crecimiento sano, tanto a nivel pedagógico como social y cultural.

De esta manera, las clases de música, han permitido no solo la estimulación psicomotriz y pedagógica, sino también la formación de hábitos saludables.

Esta orquesta pretende ser una alternativa frente a las habituales actividades juveniles, una propuesta distinta. Está integrada por 35 chicos que hoy cuentan con violines, flautas, violas, violoncelos y hasta un contrabajo. Las clases son dos días a la semana en turno vespertino.

Mónica Vicchi, Directora de Educación del Municipio, expresó: “Por suerte el espacio que tenemos nos está quedando chico, cada vez se suman más jóvenes y niños. Desde Educación apuntamos a esto, a prevenir con acciones como estas, a fortalecer los vínculos familiares y también su autoestima, que ellos sientan que pueden”

Y agregó: “estas familias, apuntan y apuestan a algo mejor para sus vidas y esta es una forma de hacerlo, participar en la orquesta juvenil e infantil de la Municipalidad”.

 

Los interesados en inscribirse a la orquesta, deben comunicarse a Dirección de Educación tel: 449-5394.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!