Ya está en marcha el concurso Munihéroes Ambientales

Dic 29, 2014 Categoría: Ciudad


El municipio está concientizando a la comunidad sobre el reciclado de plástico y la reutilización de botellas PET, con un concurso denominado Munihéroes Ambientales.

A través del mismo, los alumnos de entre 5 y 12 años que acuden a las escuelas de verano en los gimnasios municipales, tienen la misión de recolectar envases plásticos de gaseosas (PET) y sus tapitas.

La colonia que más material haya reunido al finalizar la temporada, será la ganadora y cada uno de sus chicos recibirá un premio.

La campaña tiene como objetivos:

  • Generar conciencia en los chicos que asisten a las escuelas de verano y en la población en general sobre la importancia de una gestión responsable de residuos en el cuidado del medio ambiente.
  • Contribuir a la protección ambiental, a través del uso sustentable de los recursos naturales.
  • Generar una red de reciclado que tenga como promotores al municipio y las escuelas de verano.
  • Reducción de costos asociados a la limpieza de cauces, de la vía pública, y costos de disposición final de residuos.

El 7 de febrero, con el cierre de las escuelas de verano, se dará por finalizada la campaña, que involucra a unos 2.500 niños, y una semana después se anunciará al establecimiento ganador.

Bases y condiciones

Dispondremos de la realización de una Campaña de Recolección de Envases PET, para chicos que participen en las escuelas de verano municipales.

Participarán del Concurso Ambiental los 9 Gimnasios Municipales y Espacios Deportivos de la Municipalidad, bajo la coordinación de la Dirección de Deportes y la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna. Se clasificarán los siguientes materiales: 

  • Botellas PET (Cristal y Color): botellas de Gaseosa y Agua Mineral.

  • Tapitas de Plástico: tapitas de botellas de Gaseosa y Agua Mineral.

Fechas:

  • Inicio: 15/12/2014.

  • Cierre: 07/02/2015.

  • Acto de cierre y entrega de premios: 13/02/2015.

Se les entregará a los grupos participantes 2 bolsones grandes y 1 bolsón chico para el acopio transitorio de los envases PET contemplados en el presente proyecto, estableciendo las siguientes condiciones: 

Bolsones Grandes: acopio de Botellas PET, sin distinguir color.

Observaciones: se deberán pisar las botellas antes de disponerlas en los bolsones para optimizar la capacidad de los mismos.

Bolsón Chico: tapitas de Plástico.

El gimnasio / espacio deportivo deberá destinar un sitio para estos bolsones. 

Recolección:

Realizaremos con una frecuencia semanal el retiro de los envases acopiados, y entregaremos al gimnasio / espacio deportivo un remito en forma de constancia de los bolsones retirados. Se llevarán desde la Dirección de Gestión Ambiental los registros de los retiros. 

Desvíos:

Se revisarán in situ los bolsones para verificar la correcta segregación de botellas. En caso de detectar desvíos en la clasificación, o en la forma de acopio de las botellas (botellas sin compactar), se descontará 0,1 bolsón con cada desvío. 

Ganador:

Aquel gimnasio / espacio deportivo que más bolsones haya llenado será el ganador del concurso ambiental, haciéndose acreedor de un premio individual para cada participante.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!