Nos preparamos para los festejos patrios

May 19, 2014 Categoría: Ciudad


Como todos los años, hemos preparado una serie de actividades para que los vecinos y turistas que nos visitan puedan vivir a pleno las celebraciones patrias del 25 de Mayo. También, desde las redes sociales, acompañaremos la Semana de Mayo con efemérides diarias que narrarán la cronología de los sucesos que llevaron a la Revolución de 1810.

En la explanada y los jardines de la Nave Cultural, se llevará a cabo la tradicional Mateada Patriótica, con la presentación de todas las disciplinas de la Escuela Municipal de Danzas “Jesús Vera Arenas”. El espectáculo se enmarca en el 50.º aniversario de la escuela, creada en 1964. Para la oportunidad, se organizará, además, una feria de platos, para acompañar los mates con sopaipillas y pastelitos dulces, entre otras especialidades. Actividad suspendida por mal tiempo. Se realizará el jueves 19 de junio, a las 16 hs.

Además, los jardines maternales, clubes de día, municentros y CIC (Centro Integrador Comunitario) también realizarán sus propios festejos con los asistentes de cada uno de estos espacios municipales.

Por otra parte, en el marco del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, se ornamentarán los locales de las esquinas, en la zona de Rivadavia y 9 de Julio, durante los días 21, 22, 23 y 24 de mayo. Allí, a las 11 y a las 18 horas, habrá un rincón cultural para alegrar el lugar y se podrá disfrutar de un espectáculo artístico del ballet de la Municipalidad de Mendoza. Solo por el 22 de mayo, suspendida por mal tiempo.

Semana de los museos

Asimismo, el 23 de mayo a las 19 hs., en el marco de los festejos por la Semana Mundial de los Museos, el Museo Municipal de Arte Moderno ha preparado una presentación pública, donde se explicarán las distintas áreas de trabajo, sus tareas y su proyección hacia la comunidad.

Durante este encuentro, se abordarán temáticas como montaje de las muestras, conservación y restauración de las obras, y se darán detalles sobre el archivo y la biblioteca del museo. La idea es generar una charla didáctica con los presentes. Además, se puede apreciar la muestra de Raúl Capitani, uno de nuestros más destacados grabadores.

Cabe destacar que con la misma entrada ($16 general) se puede ingresar al Museo del Área Fundacional, el Acuario Municipal y el Museo Municipal de Arte Moderno. Los estudiantes con credencial pagan $7, delegaciones $7, escuelas provinciales sin cargo, jubilados y menores de 3 años gratis. Además, el MMAMM tienen entrada gratuita los días miércoles.

Cronograma completo de actividades

21, 22, 23, 24 de mayo

11 y 18 hs. En Rivadavia y 9 de Julio, habrá un rincón cultural para alegrar el lugar y se podrá disfrutar de un espectáculo artístico del ballet de la Municipalidad de Mendoza.

22 de mayo

16:30 hs. Club Alegres Corazones, festejos de la Revolución de Mayo. Obra de Teatro Las Polleras de Mayo.

15 a 19 hs. Mateada Patriótica en la Nave Cultural.

23 de mayo

16.30 hs. En los Clubes de Día: Casita de Amor, Dulce Refugio de los Abuelos, Manos Sabias, Flor del Oeste y Jorge Paschuam se festejará el 25 de Mayo.

Jardines Maternales

9 hs. Jardín Rayito de Luz: Festejos del 25 de Mayo.

10 hs. Jardín Maternal Atrapa Sueños: Festejos del 25 de Mayo.

10 hs. Jardín Maternal Nueva Generación: Festejos del 25 de Mayo, Feria de platos.

10 hs. Jardín Caricias de Miel: Festejos del 25 de Mayo.

10 hs. Jardín Primeros Pasos: Festejos del 25 de Mayo.

10 y 16 hs. Jardín Custodia Zuloaga: Festejos del 25 de Mayo.

10:30 hs. Jardín Maternal Mimitos: Exposición de obras de arte sobre el 25 de Mayo.

25 de mayo

Acto de Conmemoración por la Revolución de Mayo en el CIC Nº II con los alumnos de todos los Centros Alfabetizadores.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!