“Algunos lugares Sanmartinianos: ciudad y cercanías"

Oct 08, 2013 Categoría: Ciudad


La obra es fruto de una investigación profunda que pone a la vista lugares de Mendoza que estuvieron fuertemente vinculados a la gesta del Gral. San Martín y que son poco conocidos por la mayoría de los mendocinos. Entre estos sitios, se menciona el caso del antiguo Convento de San Francisco que, luego de que dicha orden  tuvo que trasladarse al Convento de los Jesuitas, fue ocupado por la Hermandad de La Caridad, funcionando posteriormente como Hospital Militar.

«Es un libro pequeño pero muy sustancioso y su contenido es valiosísimo», declaró Edith Marzetti, Vicepresidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza. Por otro lado Ana Castro, una de las autoras, explicó: «Era muy acotada la biografía que existía sobre San Martín, por eso quisimos  actualizar la información. Nuestro objetivo fue rescatar la historia lo más fehacientemente posible y para ello realizamos un trabajo de investigación basándonos en el Archivo General Histórico de la Provincia”.

Entre otros aspectos,  el objetivo de este tipo de actividades contribuye a difundir la Pinacoteca de Fidel Roig Matóns, ya que las pinturas de este artista conforman la muestra permanente del Concejo Deliberante. «Tenemos el orgullo de ser los custodios de la Pinacoteca Sanmartiniana», expresó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rodolfo Suarez. Además, cabe destacar que entre los presentes se encontraban los hijos de Fidel Roig Matóns: Enrique Roig y Virgilio Roig.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!