“Festa in Piazza” 2013

Feb 25, 2013 Categoría: Ciudad


También participaron las organizadoras del evento, Ana Occelli, Presidente de la Federación de Asociaciones italianas de Mendoza (FEDIME), la secretaria, María Emiliozzi, la encargada de Protocolo y Ceremonial y, Presidenta de la región Basilicata, Mirta Calcagno.

Romero indicó que «esta convocatoria de los italianos se inició como una fiesta de amigos pertenecientes a la colectividad y actualmente es una actividad que se ha transformado en una tradicional reunión”.

Por su parte Nora Vicario destacó que “el evento corresponde a una agenda de actividades turísticas en época de Vendimia”. “El Intendente Víctor Fayad siempre destaca lo relevante y significativo de los espacios públicos de la Ciudad, como en este caso le corresponde a la plaza Italia”, agregó la asesora.

La fiesta contará con degustaciones de vinos, comidas y postres donde se lucen las exquisiteces de la Península, como “le pizze calabrese” y los dulces “cannoli siciliani”.

“Festa in Piazza” se realizó por primera vez en 1985 con motivo de la Vendimia de ese entonces . El cónsul Luigi Caltagirone fue su creador.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!