Se entregaron los premios del concurso “Si yo fuera concejal”

Nov 19, 2012 Categoría: Ciudad


El jurado debió elegir entre un total de 12 proyectos, los tres mejores trabajos, a los cuales se los premió con la suma de $ 5.000, $ 3000 y $ 2.000 respectivamente.

Los concejales para decidir los ganadores tuvieron en cuenta varios factores, como: la originalidad, viabilidad, el alcance, la creatividad y el compromiso de las presentaciones. El primer puesto fue para los alumnos del 2do. año del Polimodal, pertenecientes al Colegio Universitario Central, quienes presentaron un proyecto sobre “Gestión integral de residuos sólidos y orgánicos urbanos y concientización social sobre desarrollo sostenible”.

“Creemos que es muy importante que los jóvenes empiecen a debatir, a participar en política, porque todos tenemos que hacer algo, y, qué mejor que hacerlo a través de concursos como estos que brinda la Ciudad”, dijeron los jóvenes tras recibir el premio.

El segundo lugar fue para las alumnas del Colegio Pompeya, con el proyecto “Cambiá tu mirada es fácil incluir”, y el tercer lugar quedó en manos de los alumnos del Colegio Pablo Besson quienes realizaron un trabajo sobre la incorporación de Bicisendas en distintos puntos del Gran Mendoza, teniendo como base la Ciudad.

Muchos de estos trabajos van a ser tenidos en cuenta para la discusión de nuevas ordenanzas. De esta forma, tanto los esfuerzos de los jóvenes como el de los concejales, se unen en un camino común, que es lograr el bienestar de los ciudadanos. “Todos los proyectos denotan entusiasmo y originalidad, nos han hecho pensar, y ver que se pueden hacer muchas cosas”, sostuvo Rodolfo Suárez, presidente del cuerpo deliberativo.

Estos son los nombres de los ganadores:

Primer puesto

Franco Sandes, Juan Amado Aranda, David Elaskar, Gonzalo Oviedo Riccieri y Renzo Avila Toffano. COLEGIO UNIVERSITARIO CENTRAL

Proyecto

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS Y ORGÁNICOS URBANOS Y CONCIENTIZACIÓN SOCIAL SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE”.

Segundo puesto

Chiara Precerutti, Laura A. Salomón Dávila, Marjorie Valiente Aguirre, María C. Travaglia y Melisa Bataller. COLEGIO NUESTRA SRA. DEL ROSARIO POMPEYA

Proyecto

“CAMBIÁ TU MIRADA. ES FÁCIL INCLUIR”

Tercer puesto

Alexis López, Fabian Speziale, Mario Martinez, Pablo Prospero y Enzo Lencinas. COLEGIO PABLO BESSON.

Proyecto

“BICISENDAS”. 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!