Día del Árbol: acompañemos las acciones del municipio

Ago 29, 2012 Categoría: Ciudad


El Director de Paseos, Ing. Federico Perinetti explicó las tareas que van a realizarse hasta noviembre, a fin de reponer los árboles con ejemplares autóctonos de la Ciudad.

De acuerdo al Censo Digital y Georeferenciado del arbolado público, desde agosto y hasta noviembre, la Dirección de Paseos del municipio planeó un cronograma de plantación que incluye la colocación de 700 árboles. Esto significa que, los árboles perdidos por fallas tales como: enfermedad o mala adaptación al lugar, serán repuestos.

“Durante los primeros años de vida del árbol es frecuente que no se adapte al lugar o sufra actos de vandalismo. En esos casos procedemos a reemplazarlos”, contó Perinetti.

Actualmente se está trabajando en aquellos puntos más emblemáticos de la Ciudad donde han sido identificados los faltantes, siendo remplazados por plátanos, esto es en calle San Martín, Las Heras, Godoy Cruz, entre otras.

Una de las problemáticas del arbolado público es el clima y la crisis hídrica de Mendoza que afecta el riego y su crecimiento natural. Es por esto que el municipio apunta a hacer más eficiente el uso del agua.

“Es esencial la ayuda del vecino para el cuidado de los árboles; cuando el vecino colabora el resultado siempre es bueno”, finalizó el ingeniero.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!